Plan de marketing del criadero de avestruces de la agrícola ganadera Los Aromos Ltda. Auquinco VI región
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Fecha
2004
Profesor/a Guía
Idioma
es
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Editor
Universidad Andrés Bello
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Licencia CC
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Resumen
La industria de los Criaderos Ganaderos de avestruces, que corresponde a la de mayor envergadura entre los ratitos ( aves corredoras), comenzó su producción comercial hace más de 100 aflos en Sudáfrica. Hoy en día, existen empresas comerciales en muchos países del mundo que la comercializan, tales como: Canadá, Estados Unidos de Norteamérica, Francia, Alemania, Espafla, Italia e Israel y en tantos otros, en los cuales recién comienza su explotación.
Entre las tres principales variedades están, las de cuello negro, azul y rojo, de las cuales cada una tiene características propias, que les proporcionan ventajas comparativas.
De los avestruces se pueden obtener una serie de productos y que actualmente pueden alcanzar gran valor. El sabor y textura de la carne se caracteriza por ser magra (baja en colesterol) y de color rojo, un poco más intenso que el vacuno.
El faenamíento de los animales se realiza normalmente entre los 1 O y 14 meses de edad con pesos promedios que van entre los 90 y 11 O Kilos. El rendimiento promedio de carne es entre 55% y 60%, lo que significa que se pueden obtener entre 30 y 45 Kilos de carne utilizable, siendo un 60% de esta carne de alta calidad o cortes fmos y el restante 40%, carne para procesamiento posterior (embutido).
El cuero, es otro producto de gran valor comercial, en promedio un animal produce entre 1 y 1.3 metros cuadrados de cuero. Las plumas son otro producto que en promedio de un animal produce entre 1 y 1.2 Kilos de plumas por animal.
Pueden utilizarse sus aceites, ya mencionados para la producción de cosméticos y finalmente los cascarones de huevos infértiles, para artesanía de pintura y tallado.
Notas
Tesis (Ingeniero de Ejecución en Administración)
Palabras clave
Criadero de avestruces, Chile, Comercialización, Planificación de la Comercialización