Propuesta de mejora en la coherencia didáctica de la expresión oral en el Windsor School

Cargando...
Miniatura
Fecha
2016
Autores
Rivera Alvarado, Magdalena Amparo
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La presente investigación se enfoca en el trabajo del eje de Expresión Oral en el área de Lenguaje y Comunicación en el Windsor School. El objetivo del estudio es implementar una instancia de evaluación de la expresión oral que refleje el trabajo de este eje en el proceso de enseñanza – aprendizaje en el área de Lenguaje y Comunicación por medio de un Proyecto de Mejoramiento Educativo. Lo que se propone es que a través del trabajo sistemático y planificado de la Expresión Oral, que considere una eficiente didáctica, se logre un aumento en las habilidades comunicativas de los estudiantes. Esto sería posible de observar en las evaluaciones de este eje. La investigación se realizó por medio de un análisis comparativo entre entrevistas realizadas a los profesores y documentos de trabajo como los libros de clases, las planificaciones y los Planes y Programas del Ministerio de Educación. Este análisis consideró los conocimientos de los ejes del área de Lenguaje y Comunicación que tienen los profesores; la preferencia de un eje en especial; las actividades que realizan para trabajar el eje de Expresión Oral y la didáctica que utilizan para enseñar el eje, finalmente las evaluaciones que realizan para medir el avance de los alumnos en relación al manejo del eje de Expresión Oral.
Notas
Tesis (Magíster en Gestión Pedagógica y Curricular)
Palabras clave
Calidad de la Educación, Chile, Artes del Lenguaje, Metodología
Citación
DOI
Link a Vimeo