Hábitos de estudio y motivación para aprender relacionados con el rendimiento académico de los alumnos de primer año de la Universidad de Rancagua

Loading...
Thumbnail Image
Date
2006
Profesor/a Guía
Idioma
es
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
item.page.dc.rights
item.page.dc.rights
Abstract
Este informe está enfocado a describir algunas características de los estudiantes universitarios que pudieran tomarse en cuenta para buscar las causas de estos problemas, pretende dar a conocer las rutinas habituales de estudio (los hábitos) y la motivación para aprender que poseen, intentando verificar si el estudio intencionado, en donde se evite la improvisación o por otra parte sólo las habilidades personales, afectan positiva o negativamente el rendimiento intelectual y, por lo tanto, académico de los jóvenes.
item.page.dc.description
Tesis (Magíster en Docencia para la Educación Superior)
Keywords
Métodos de Estudio, Estudiantes de Educación Superior, Chile, Región del Libertador Bernardo O'Higgins, Comuna de Rancagua
Citation
DOI
Link a Vimeo