Influencia del Clima Social Escolar en la IntegraciĆ³n de NiƱos con Dificultades de Aprendizaje

Cargando...
Miniatura
Fecha
2003
Idioma
es
TĆ­tulo de la revista
ISSN de la revista
TĆ­tulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Motivadas a partir de la experiencia de diversas prĆ”cticas a lo largo de la carrera, realizadas en colegios de los niveles socioeconĆ³micos bajo, medio y alto, surge la inquietud por desarrollar el presente seminario de grado, haciendo un estudio comparativo acerca de las influencias del clima social escolar en niƱos que presentan dificultades de aprendizaje en el marco de su integraciĆ³n al sistema educativo, insertando dicho estudio a la realidad actual de la sociedad chilena, en cuanto a la percepciĆ³n de los diversos agentes participativos que tienen un rol activo dentro de Ć©ste. Los conceptos que sustentan la investigaciĆ³n sobre clima escolar y sus influencias en niƱos con dificultades de aprendizaje, se centrarĆ”n en los factores fundamentales para entender la relaciĆ³n existente entre ambas variables.
Notas
Tesis (Psicopedagogo, Licenciado en EducaciĆ³n)
Palabras clave
NiƱos, Dificultades del Aprendizaje, IntegraciĆ³n Escolar, Chile
CitaciĆ³n
DOI
Link a Vimeo