Evaluación psicopedagógica de la percepción del uso de estrategias de aprendizaje en alumnos de cuarto año de enseñanza media
Cargando...
Archivos
Fecha
2012
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Las estrategias de aprendizaje han sido tema de investigación para el area de la
psicopedagogía, ya que se han considerado como un factor trascendental en el
éxito académico de todos aquellos estudiantes que se encuentren en proceso de
aprendizaje.
Por lo anterior, y considerando que cuarto año medio corresponde a la última
etapa del periodo escolar y al inicio de los estudios superiores, este seminario
tiene como objetivo central determinar la percepción sobre el uso de estrategias
de aprendizaje en alumnos de cuarto año de enseñanza media de la Comuna de
Lo Barnechea, considerando tres tipos de financiamiento, los que corresponden a
colegio particular, particular-subvencionado y municipal. Del mismo modo, se
pretende exponer los procesos cognitivos que se encuentran involucrados en
cada una de las estrategias evaluadas.
Notas
Tesis (Psicopedagogo, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Estrategias de Aprendizaje, Región Metropolitana, Comuna de Lo Barnechea, Chile, Educación Media