Show simple item record

dc.contributor.advisorCatalán Cueto, Juan Pablo
dc.contributor.authorRamírez Peña, Silvana del Pilar
dc.contributor.editorFacultad de Educacón
dc.date.accessioned2019-05-16T15:46:53Z
dc.date.available2019-05-16T15:46:53Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/8834
dc.descriptionTesis ( Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos )es_ES
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como objetivo analizar la evaluación como una práctica pedagógica al interior del aula, en beneficio del proceso de enseñanza aprendizaje y como una forma de promover, de forma contextualizada, la toma de decisiones como una propuesta para mejorar los aprendizajes, cuya finalidad es proponer mejoras dentro del aula. Además de conocer los procedimientos evaluativos de acuerdo a los objetivos, además de las percepciones de docentes y estudiantes del Liceo Técnico Profesional Santa Ana de Talagante. Esta investigación se llevó a cabo a través de la utilización la metodología cuantitativa descriptiva, en donde se analizaron los diseños, procedimientos y percepciones que tienen docentes y estudiantes en torno a la evaluación y su aplicación como una práctica contextualizada en el aula. Se aplicó un cuestionario con respuestas cerradas, la cual fue creada para la investigación y aplicada a docentes y estudiantes en un 50%, además de la realización de entrevistas y observaciones de clase. Los resultados obtenidos permitieron esbozar que tanto docentes como estudiantes coinciden en la percepción positiva y útil de la evaluación dentro del aula para fijar y retroalimentar los aprendizajes. Pero, aun así se aprecia que la gran mayoría de los docentes evaluados dan mayor importancia a la evaluación final con carácter punitivo, dando menor valor a la evaluación de proceso.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Andrés Belloes_ES
dc.subjectEvaluación en Educaciónes_ES
dc.subjectChilees_ES
dc.subjectEnseñanza de Aprendizajees_ES
dc.titlePropuesta para mejorar la evaluación educativa en aula, como una práctica contextualizada, que promueva la toma de decisiones en beneficio del proceso de enseñanza aprendizajees_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record