Factores que inciden en la apropiación del idioma inglés en los alumnos que ingresan a la Escuela Técnica Aeronáutica
Cargando...
Archivos
Fecha
2012
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Se investiga exhaustivamente a los alumnos y docentes que se desenvuelven en el área de inglés en la Escuela Técnica Aeronáutica (ETA), para indagar acerca de los factores que inciden en la falta de la adecuada apropiación de este idioma extranjero por parte de los alumnos, una vez que comienzan su instrucción en la ETA. El procedimiento se desarrolló en base a tres instrumentos: el primero orientado a los alumnos, el segundo a los docentes del área y el tercero se basa en una entrevista realizada a un profesor investigador. Las conclusiones del estudio revelan que los alumnos de primer año de la ETA ingresan con insuficientes competencias para incorporar el idioma inglés como segunda lengua, por problemas de fondo con su educación durante la Enseñanza Media.
Este hecho no favorece ni estimula a los educandos en la incorporación de esquemas mentales necesarios para adquirir nuevos aprendizajes, lo que va en desmedro del fortalecimiento de las especialidades que se imparten en la ETA, por lo que en esta tesis se proponen estrategias que promueven el efectivo aprendizaje del idioma Inglés.
Notas
Tesis (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)
Palabras clave
Métodos de Aprendizaje, Enseñanza del Inglés