Características arquitectónicas para la edificación escolar en básica y prebásica según la reforma educacional impulsada por el Ministerio de Educación de Chile
Cargando...
Archivos
Fecha
1999
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El Ministerio de Educación de Chile, a raíz de estar impulsando una Reforma Educacional
profunda, ha llegado a la conclusión de que dicha reforma requiere necesariamente de la consecuente
reforma de la Arquitectura Educacional. Como parte de la implementación de este aspecto, está
organizando un concurso para estudiantes de arquitectura que consiste en proponer proyectos para
escuelas concretas de nivel pre-básica y básica.
De aquí que, por el enorme interés pedagógico y arquitectónico de este tema tan trascendente y
actual, se ha decidido realizar una investigación sobre la base de los antecedentes existentes para configurar una simulación de bases técnicas (no bases administrativas) del mencionado concurso, con la correspondiente justificación de los requerimientos que ahí se indiquen, y que ayuden al arquitecto a enfrentar la demanda de un proyecto de arquitectura escolar.
Dadas las características del tema, el método que seguirá esta investigación es el denominado tesis de
compilación, por ser el más acorde al tiempo de que se dispone para realizar la investigación, y a la
información existente. En el desarrollo de este estudio se revisarán los antecedentes existentes y se
realizarán las síntesis correspondientes que permitan formar: una idea más acabada del tema abordado, para finalmente poder plantear una postura crítica referente al tema.
Notas
Tesis (Arquitecto)
Palabras clave
Escuelas, Arquitectura, Chile, Santiago, Región Metropolitana, Arquitectura y Reforma Educacional