Show simple item record

dc.contributor.advisorLobos González, Manuel
dc.contributor.authorDíaz Miranda, Jéssica
dc.contributor.authorReyes Benavides, Carolina
dc.contributor.authorRojas Silva, Jocelyn
dc.contributor.authorRodríguez Velásquez, María
dc.contributor.authorRomán Muñoz, Claudia
dc.contributor.authorSoto Bañados, Paola
dc.contributor.editorFacultad de Humanidades y Educación
dc.date.accessioned2019-05-22T12:41:24Z
dc.date.available2019-05-22T12:41:24Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.urihttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/8862
dc.descriptionTesis (Psicopedagogo, Licenciado en Educación)es_ES
dc.description.abstractOBJETIVO GENERAL Analizar métricamente la adaptación de la prueba psicopedagógica para evaluar el conocimiento matemático en alumnos de 2° y 4° básico de NB1 - NB2 respectivamente, basados en el modelo de Benton-Luria y en los Planes y Programas de la Reforma Educacional Chilena. OBJETIVOS ESPECIFICOS 1. Estructurar un marco conceptual, que contribuya a determinar las bases teóricas sobre la cual se sustenta la construcción y el análisis del instrumento de evaluación. 2. Determinar la validez de contenidos de los reactivos propuestos. 3. Aplicar el instrumento de evaluación a tres tipos de colegios (municipal, subvencionado y particular) y 4° básico NB1 y NB2 respectivamente. 4. Realizar un análisis de los resultados, a través de los Índices de discriminación, facilidad y no respuesta del instrumento. 5. Seleccionar los reactivos que configuren la versión definitiva del instrumento de evaluaciónes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Andrés Belloes_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectEnseñanza Básicaes_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.titleAnálisis psicométrico de la adaptación de una prueba psicopedagógica para evaluar el conocimiento matemático en alumnos de 2° y 4° de enseñanza básica basado en el modelo de Benton-Luriaes_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record