Investigaciones de la escritura en la educación básica en Chile. Revisión de una década (2007-2016)
Cargando...
Archivos
Fecha
2017
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El propósito de la revisión es ofrecer una síntesis de los avances de investigación de la escritura en la educación básica chilena realizados en la última década, organizada alrededor de dos grandes áreas de estudio: aprendizaje de la escritura y enseñanza de la escritura (prácticas pedagógicas, evaluación y formación docente). La revisión concluye con la identificación de temas pendientes de investigación de la escritura en el contexto chileno de educación básica.
The purpose of the review is to provide a synthesis of the progress made over the last decade, organized around two research areas: learning of writing and teaching of writing (pedagogical practice, assessment and teacher education). The review concludes with the identification of pending issues and future lines of research in writing in the Chilean context of basic education.
The purpose of the review is to provide a synthesis of the progress made over the last decade, organized around two research areas: learning of writing and teaching of writing (pedagogical practice, assessment and teacher education). The review concludes with the identification of pending issues and future lines of research in writing in the Chilean context of basic education.
Notas
Tesis (Magíster en Comprensión Lectora y Producción de Textos)
Palabras clave
Escritura, Enseñanza Básica, Chile, Investigaciones