ComparaciĆ³n del liderazgo escolar en dos escuelas vulnerables de la RegiĆ³n Metropolitana

Cargando...
Miniatura
Fecha
2013
Idioma
es
TĆ­tulo de la revista
ISSN de la revista
TĆ­tulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La presente investigaciĆ³n propone como objetivo ā€œComparar las caracterĆ­sticas del liderazgo escolar en dos escuelas vulnerables de la RegiĆ³n Metropolitana de distinta dependencia.ā€ La investigaciĆ³n aborda las caracterĆ­sticas de nuestro sistema escolar actual asĆ­ como una reseƱa histĆ³rica de la educaciĆ³n en Chile durante los Ćŗltimos 20 aƱos. Dado que el tema central de esta investigaciĆ³n trata de las caracterĆ­sticas del liderazgo escolar, escuelas vulnerables y la dependencia de los establecimientos escolares, se realiza una revisiĆ³n bibliogrĆ”fica de estos conceptos y de las principales investigaciones y resultados al respecto. Para lograr el objetivo se diseĆ±Ć³ un instrumento de mediciĆ³n, el cual fue validado por un grupo de expertos. Luego se aplicĆ³ a la totalidad de los docentes de las dos escuelas estudiadas, una con dependencia municipal y la otra particular subvencionada. El instrumento consistiĆ³ en una encuesta para medir la opiniĆ³n de los docentes respecto a las caracterĆ­sticas del liderazgo directivo en su escuela. Los resultados obtenidos del instrumento aplicado a los docentes de las escuelas estudiadas se presentan en grĆ”ficos de frecuencia y grĆ”ficos radiales con sus respectivos anĆ”lisis.
Notas
Tesis (Magister en DirecciĆ³n y Liderazgo para la GestiĆ³n Educacional)
Palabras clave
Liderazgo Educacional, Investigaciones, RegiĆ³n Metropolitana, Chile
CitaciĆ³n
DOI
Link a Vimeo