Jugando aprendo matemática : metodologías y estrategias matemáticas para niños de tercero básico (NB2)
Cargando...
Archivos
Fecha
2006
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Cada año el rendimiento alcanzado en las diferentes pruebas de
medición en el área de Matemática, a nivel nacional, muestran cifras poco
favorables sobre el rendimiento de los estudiantes, siendo estos resultados
transversales a todos los sectores sociales. Por esto, nos ha interesado
investigar todo lo relacionado con las causas y dificultades de estos
aprendizajes.
Para ello, se han recopilado las teorias más importantes de diversos
autores que contribuyen en el área de la Matemática, con el fin de tener bases
sólidas que sustenten nuestro trabajo.
El programa "Jugando aprendo Matemática" pretende ser una guía
para educadores y psicopedagogos, aportando metodologias lúdicas que
contribuyan a una mejor adquisición y consolidación de los aprendizajes
matemáticos para aquellos alumnos o alumnas con dificultades de aprendizaje
de la Matemática que cursen NB2 ( 3° Año Básico), tomando en cuenta cada
uno de los componentes en esta área y trabajándolas en distintos niveles de
complejidad.
Notas
Tesis (Psicopedagogo, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Matemáticas Metodología, Enseñanza Básica