Diagnóstico, análisis y propuesta del proceso de servucción en un servicio de la dirección del Hospital Clínico de la Universidad de Chile
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Date
1998
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
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Publisher
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
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Abstract
Los sistemas de salud en Chile forman parte de la seguridad social, pueden estar
conformados tanto por organismos privados como estatales, estos últimos han sido
superados por los primeros en lo que a calidad de atención se refiere. Varios son los
factores que inciden en ello, ya sea por la situación macroeconómica del país como también
por la falta de recursos.
El Hospital Clínico de la Universidad De Chile ha contribuido en forma notable al
desarrollo de la salud en Chile, tanto por su labor clínica como docente, sin embargo, esta
institución debe enfrentarse a los cambios que el medio le exige lo que le permitirá ser
viable en el tiempo.
A principios de este año se crea en esta institución un departamento de calidad de
servicio destinado a mejorar la atención de los pacientes.
El objetivo de este seminario de título es diagnosticar el actual proceso de servucción
y proponer mejoras en un servicio del área médica del Hospital Clínico de la Universidad de
Chile. Para el logro de este objetivo se desarrollará en primer lugar el marco teórico que
permite sustentar el análisis de la situación actual del servicio y las mejoras a proponer, este
se apoyará fundamentalmente en estudios previos sobre la producción de los servicios:
Servucción. El siguiente capítulo aportará una reseña del Hospital Clínico de la Universidad
de Chile revisando aspectos fundamentales como su historia y misión, entre otros. A
continuación se realizará una investigación de la servucción actual en un servicio de la
institución poniendo énfasis en el análisis de los elementos fundamentales usados en la
fabricación de los servicios.
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Tesis (Ingeniero Comercial)
Keywords
Hospitales, Administracion