Régimen jurídico de remuneraciones de los profesionales de la educación en Chile
Cargando...
Archivos
Fecha
1998
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La educación en el desarrollo de todo ser humano constituye su psique, porque ésta pasa a constituir el basamento fundamental para el desarrollo de una comunidad y posteriormente para una nación toda.
La educación es un fenómeno complejo, en el que interactúan diversos factores de la más variada índole como son la familia, la comunidad y los profesores.
Los docentes son un elemento fundamental del sistema educativo, es más, constituyen su coordinador, su promotor y agente principal.
Lamentablemente por diversos motivos cuyo análisis no es materia del presente trabajo, sus remuneraciones son ínfimas, lo que contrasta con la ardua labor que tienen que desarrollar día a día, con la falta de recursos y medios que muchas veces carecen ; principalmente el profesor rural.
Es por esto que mediante el presente trabajo investigativo me he propuesto abordar su régimen jurídico de remuneraciones que carece, en general tanto, en la opinión de los tratadistas, como en el texto de la ley, de un análisis detallado y preciso, que le permita a los mismos docentes
principalmente, comprender cuál es su sistema de remuneraciones, sus ventajas, desventajas, posibilidades de mejoramientos y sus proyecciones en el futuro.
Se pretende por ende entregar una visión global de cual es el sistema general de remuneraciones de los Profesionales de la Educación, permitiendo conocerlo , comprenderlo y reflexionarlo fundamentalmente, a través de opiniones entregadas por los Dictámenes de la Contraloría General de la República y de la Dirección del Trabajo.
Notas
Tesis (Licenciado en Ciencias Jurídicas)
Palabras clave
Profesores, Sueldos, Aspectos Jurídicos