Metodologías activas de aprendizaje innovación en el currículo para el desarrollo de competencias en el quinto semestre formativo de la carrera de Publicidad en el Instituto Aiep
Cargando...
Archivos
Fecha
2016
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Esta investigación está realizada bajo el modelo mixto, con el objetivo de realizar una propuesta
de mejora en la aplicación de metodologías activas para el aprendizaje de alumnos del tercer
ciclo formativo de la carrera de Publicidad del Instituto Aiep. Para ello se realiza una
investigación que busca conocer la perspectiva de docentes y alumnos sobre las metodologías
activas e identificar la manera en cómo los docentes las aplican en el desarrollo de los programas
de aprendizaje y en las competencias a desarrollar en los alumnos. A través de la aplicación de
instrumentos evaluativos, se analiza el conocimiento que poseen los docentes respecto a las
metodologías activas, la aplicación que realizan de éstas en el desarrollo de los contenidos, la
opinión que tienen al respecto de ellas, y se recoge la percepción que tienen los estudiantes sobre las metodologías en las cuales se basa su aprendizaje.
Notas
Tesis ( Magíster en Gestión Pedagógica y Curricular )
Palabras clave
Métodos de Aprendizaje, Chile, Planificación Curricular, Publicidad, Enseñanza