Estudio de la opinión pública en campañas municipales

Cargando...
Miniatura
Fecha
2008
Profesor/a Guía
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Esta investigación está centrada en la importancia que tienen los sondeos de la opinión publica, durante los periodos de elecciones. Esta tesis demostrará cómo a través de los resultados de las encuestas, se realizan las estrategias a seguir por los candidatos que están en carrera por ganar, en este caso, la alcaldía de la comuna escogida. Desde hace varias décadas, los sondeos de opinión han marcado la pauta de cómo tienen que ser la "oferta" de cada candidato, la cual, tratará en gran medida, satisfacer la mayor cantidad de necesidades que tiene la gente de la comuna a la cual postulan. Creo que es muy importante darle relevancia a los estudios de opinión, ya que es uno de los métodos concretos que existen pan saber realmente el estado y las preocupaciones de la gente. Dentro de lo que esta tesis busca, es establecer las diferencias que hay en un período de 18 años, y mostrar cómo han cambiado las necesidades de la gente, y como esto influye en las estrategias que utilizan los candidatos en campaña. El desarrollo de la investigación seria en orden cronológico, para luego comparar los antecedentes, establecer las diferencias y crear una propuesta de campaña en la actualidad. La información será recopilada a través de encuestas, entrevistas, análisis de estadísticas e información bibliográfica.
Notas
Tesis (Licenciado en Periodismo)
Palabras clave
Elecciones Municipales., Campaña Electoral., Chile
Citación
DOI
Link a Vimeo