Elaboración de un instrumento evaluativo de resolución de problemas de enunciado verbal para determinar los tipos de sentencias y tipos de problemas que pueden dominar un niño de cuarto año básico
Cargando...
Archivos
Fecha
2011
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Objetivo General
Diseñar un instrumento de evaluación psicopedagógica en el área de las
matemáticas en resolución de problemas de planteamiento verbal para alumnos
de cuarto año básico.
Objetivos Específicos
a. Fundamentar teóricamente la propuesta a través de la investigación de los
tipos de problemas de planteamiento verbal y tipos de sentencias de adición y
sustracción.
b. Construir un instrumento de evaluación psicopedagógica de resolución de
problemas en el área de la matemática, para determinar qué tipo de sentencias
domina un niño de cuarto año básico.
c. Construir un instrumento de evaluación psicopedagógica de resolución de
problemas en el área de la matemática, para determinar qué tipos de problemas
de planteamiento verbal de adición y sustracción domina un niño de cuarto año
básico.
d. Realizar un estudio piloto para determinar si el instrumento evaluativo es
adecuado en relación al contenido y estructura lingüística para alumnos que
cursan cuarto año básico.
Notas
Tesis (Psicopedagogo, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Matemáticas, Enseñanza Básica, Metodología, Chile