Estudio de caso sobre la efectividad del curriculum High Scope en un jardín infantil de Santiago
Cargando...
Archivos
Fecha
2011
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Objetivo General:
Establecer si el nivel de logro de aprendizajes bajo la metodología High Scope
en niños y niñas del jardín infantil "Andalué" pertenecientes al nivel de Pre
Transición durante el transcurso del año 2010 son los esperados de acuerdo a
los establecidos por las Bases Curriculares para la Educación Parvularia
(BCEP).
Objetivos Específicos:
1 Determinar si las "experiencias claves" que se aplican de acuerdo al
Modelo High Scope en el Jardín Infantil Andalué integran en su totalidad
los aprendizajes esperados planteados en Bases Curriculares para la
Educación Parvularia (BCEP).
2 Constatar la presencia o ausencia de las conductas de los niños del nivel
de Pre Transición, a través de la Pauta de Evaluación para los
aprendizajes esperados de los Programas Pedagógicos del Primer Nivel
de Transición.
3 Establecer un panorama grupal de resultados obtenidos según la Pauta
de evaluación propuesta por el Ministerio de Educación.
Notas
Tesis (Educación Parvularia, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Educación, Curriculum, High Scope