Show simple item record

dc.contributor.advisorGuajardo Cofré, Marcela
dc.contributor.authorZavala Velásquez, Damarys
dc.contributor.editorFacultad de Educación
dc.date.accessioned2019-06-10T21:38:52Z
dc.date.available2019-06-10T21:38:52Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/9083
dc.descriptionTesis (Magíster en Lenguaje y Comunicación)es_ES
dc.description.abstractEl siguiente artículo de investigación tiene como propósito el analizar la aplicación de una rúbrica como estrategia de aprendizaje para mejorar el proceso de escritura en estudiantes de tercer año básico del establecimiento educacional María Inmaculada de Providencia. Dicha investigación es de carácter cualitativo descriptivo y el diseño de investigación a realizar será bajo un enfoque de investigación acción ya que busca resolver problemas cotidianos e inmediatos y mejorar prácticas concretas. En esta dirección la técnica de muestreo a realizar será de variación máxima, ya que se trabajará con estudiantes y docentes de lenguaje y comunicación. Se busca aportar con información e instrumentos a docentes de aula para mejorar el proceso de escritura, desde la pre-escritura a la publicación, y así aportar para la mejora de los resultados en producción de textos por parte de los estudiantes, gracias a la adquisición de las tres etapas fundamentales de la creación de textos. La aplicación de esta investigación ayudará a:  Aportar con información e instrumentos a docentes de aula para evaluar el proceso de escritura, desde la pre-escritura a la publicación.  Mejorar los resultados en producción de textos a estudiantes de tercer año básico del colegio María Inmaculada de Providencia, mediante un instrumento de evaluación que apunte a mejorar el proceso para garantizar el un resultado exitoso de los escritos.  Facilitar la organización de las ideas a los estudiantes mediante etapases_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Andrés Belloes_ES
dc.subjectRedacciónes_ES
dc.subjectMetodologíaes_ES
dc.subjectEnseñanza Básicaes_ES
dc.titleUso de rúbrica como estrategia para mejorar el proceso de creación de textos en estudiantes de tercer año básicoes_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record