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dc.contributor.advisorJustiniano, Vicente
dc.contributor.authorTorres San Martín, José Mamuel
dc.contributor.editorFacultad de Arquitectura, Arte y Diseño
dc.date.accessioned2019-06-11T16:29:47Z
dc.date.available2019-06-11T16:29:47Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/9097
dc.descriptionTesis ( Arquitecto)es_ES
dc.description.abstractDesde los inicios de la historia humana el desarrollo de asentamientos humanos siempre ha estado ligado con una actividad productiva, en la que el trabajo en comunidad, en relación a una distribución de labores, permite mayores beneficios para sus integrantes. En la actualidad con las grandes urbes y la globalización comunicacional y económica esta simple dinámica se ha complejizado, pero manteniendo la lógica más primitiva dentro del sistema, cada quien hace lo que sabe hacer. Es aquel donde la educación juega un rol fundamental, la que permite generar personas aptas para desenvolverse en labores determinadas para ser un aporte a este sistema mayor. Para el caso de este proyecto el educar es la forma de dar herramientas a los habitantes del Valle de Colchagua para poder insertarse en el sistema productivo de su territorio. Dicho sistema con una clarísima tendencia a la industria vitivinícola, en que casi la totalidad de la superficie agrícola del valle esta destinada a la plantación de viñedos para la producción de vinos de exportación con denominación de Origen. Las duras exigencias que se requieren y se pretenden para obtener un producto de calidad, de fama mundial, se traducen en la necesidad de tener los trabajadores más idóneos para las labores de cada parte del proceso productivo del vino. Es entonces aquí donde la educación viene a completar la ecuación, siendo un dispositivo de producción de individuos capacitados para ser parte de esta dinámica productiva. Esto en el mejor de los casos no solo viene a aportar en cuanto a la dimensión económica del valle, si no que proyecta una imagen de identidad, se lee el territorio como una unidad autónoma. De esta forma el proyecto en cuanto a la arquitectura misma busca un lenguaje que incluya factores culturales de la zona, una búsqueda de cómo materializar la concepción del campo chilena, manteniendo la interrelación entre tradición y modernidad que es la constante entre vino y tecnología.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Andrés Belloes_ES
dc.subjectInfraestructura Educacionales_ES
dc.subjectVitiviniculturaes_ES
dc.subjectArquitecturaes_ES
dc.subjectSexta Regiones_ES
dc.subjectEducacionales_ES
dc.titleEducación como estrategía de integración social a las realidades productivas de sus territorios : Caso Instituto Educacional Media Técnico Profesional Vinicola Santa Cruzes_ES
dc.typeThesises_ES


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