Comprensión y aplicación del dominio cognitivo de la taxonomía de Benjamín Bloom : caso : de los profesores de establecimientos educacionales de la Provincia de Cachapoal

Cargando...
Miniatura
Fecha
2009
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Este trabajo consiste en una investigación de estudio exploratorio, que tiene como objetivo conocer la Comprensión y Aplicación del Nivel Cognoscitivo de la Taxonomía de Bloom, de los profesores de establecimientos educacionales municipales, subvencionados gratuitos y subvencionados compartido de la Provincia de Cachapoal. La muestra estuvo constituida por cien profesores de distintos colegios de la provincia. La recolección de la información se hizo a través de una entrevista escrita con preguntas abiertas y cerradas. Los datos obtenidos fueron procesados y analizados en una matriz da vaciado de datos. La información obtenida nos permite concluir que la Taxonomía de Bloom se encuentra plenamente vigente y que es utilizada frecuentemente por los profesores, como marco referencial importante para la planificación y evaluación de los objetivos educacionales.
Notas
Tesis (Magíster en Liderazgo de Gestión y Administración Educacional)
Palabras clave
Objetivos Educativos, Enseñanza Programada
Citación
DOI
Link a Vimeo