Comprensión y aplicación del dominio cognitivo de la taxonomía de Benjamín Bloom : caso : de los profesores de establecimientos educacionales de la Provincia de Cachapoal
Cargando...
Archivos
Fecha
2009
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Este trabajo consiste en una investigación de estudio
exploratorio, que tiene como objetivo conocer la Comprensión y Aplicación del Nivel
Cognoscitivo de la Taxonomía de Bloom, de los profesores de establecimientos
educacionales municipales, subvencionados gratuitos y subvencionados compartido
de la Provincia de Cachapoal. La muestra estuvo constituida por cien profesores de
distintos colegios de la provincia. La recolección de la información se hizo a través de
una entrevista escrita con preguntas abiertas y cerradas. Los datos obtenidos fueron
procesados y analizados en una matriz da vaciado de datos. La información obtenida
nos permite concluir que la Taxonomía de Bloom se encuentra plenamente vigente y
que es utilizada frecuentemente por los profesores, como marco referencial
importante para la planificación y evaluación de los objetivos educacionales.
Notas
Tesis (Magíster en Liderazgo de Gestión y Administración Educacional)
Palabras clave
Objetivos Educativos, Enseñanza Programada