Perfil docente de los profesores/as de educación física de colegios especiales laicos de las comunas de Curacaví y Pudahuel
Cargando...
Archivos
Fecha
2016
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La presente investigación se enmarca en el ámbito del aprendizaje de los
niños/as con deficiencia intelectual, en donde el sujeto de estudio serán los
profesores/as de educación física de colegios especiales laicos, se
diferenciarán los docentes por zona donde se sitúa su centro educativo, el
estudio consistirá en aplicar cuestionarios a 6 profesores de educación
física, 3 docentes en zona rural y 3 en zona urbana, que tengan experiencia
con niños/as con discapacidad intelectual, el cuestionario tendrá preguntas
cerradas y también existirán preguntas abiertas para conocer conceptos,
orientaciones y visiones pedagógicas , conociendo así su nivel de
conocimiento respecto a estos estudiantes y contexto educativo especial, con
el fin de recabar información que puedan permitir caracterizar a los
profesores/as que trabajan actualmente en colegios especiales laicos en
sectores urbano (Pudahuel) y rural (Curacaví) , también estos datos pueden
dar señales respecto a orientaciones pedagógicas generales y
metodológicas para enseñar de manera eficaz a niños/as con necesidades
educativas especiales en particular a los discentes con deficiencia intelectual,
las conclusiones servirán para guiar a profesores novatos sin experiencia en el contexto educativo estudiado y también contribuirán a la calidad de
enseñanza por parte de futuros profesionales en el área de educación Especial.
Notas
Tesis (Magíster en Gestión de la Actividad Física y Deportiva)
Palabras clave
Educación especial, Metodología docente, Chile, Curacavi, Pudahuel