La percepción de docentes de primer ciclo básico en torno a metodologías de inclusión, para el aprendizaje en alumnos con necesidades educativas especiales en dos dependencias educativas
Cargando...
Archivos
Fecha
2017
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Nuestra investigación tiene como objetivo analizar la percepción de docentes del primer ciclo básico del curso primero, segundo y tercero básico de colegios de dependencias Municipal y Privadas. La investigación se basa en las metodologías de inclusión para el aprendizaje con alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE).
Para esto es importante comenzar por lo básico, que es describir las Necesidades Educativas Especiales que existen en la Inclusión Educacional, describir las metodologías que utilizan los docentes en el aula con NEE, explicar las diferencias que tienen las dependencias educacionales en relación al PIE y el trabajo de aula que conlleva dicho proyecto y por último identificar la eficacia que obtiene del DUA en la planificación de una clase con alumnos que presenten NEE y lo significativo que puede llegar a ser para ellos, el trabajo con dicha planificación.
Notas
Tesis (Profesor de Educación General Básica, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Educación Inclusiva, Chile, Educación Básica, Establecimientos Educacionales