Los años dorados: turismo diseñado para la tercera edad
Cargando...
Archivos
Fecha
2011
Profesor/a Guía
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El presente trabajo analiza las diversas necesidades de las personas
pertenecientes a la tercera edad para la creación de la empresa mayorista llamada
"Los Años Dorados". Esta empresa pretende ofrecer a este segmento las
comodidades necesarias para lograr recrearse y disfrutar de diversos destinos
turísticos bajo condiciones aptas para lograr un mejor descanso. La idea de la
creación de una empresa mayorista diseñada para la tercera edad nace de la actual
falta de productos especializados para este segmento. En la actualidad la tercera edad
ha ido en constante crecimiento y las proyecciones de vida son cada vez mayores.
En este informe se analiza acerca del tema actual y cómo influencia la
recreación y turismo en la vida de los adultos mayores. Según esta información se
crean diversos paquetes turísticos basados en las necesidades de los adultos mayores
la cual les otorga una experiencia inolvidable.
Además, se realiza un plan de negocio donde se estudia paso a paso las
diversas actividades a realizar para la creación de la empresa mayorista. Éste
pretende determinar el camino a seguir de la empresa y el enfoque principal de este.
Establece la estrategia y plan de marketing, plan de ventas, recursos humanos y los
planes operativos para el buen funcionamiento de la empresa. Finalmente analiza los
gastos en los cuales deberá incurrir y se crea un presupuesto en base a la esperanza
de venta de paquetes turísticos para concluir si la empresa es viable y rentable.
Notas
Tesis (Ingeniero en Turismo y Hotelería)
Palabras clave
Ancianos, Vacaciones, Turismo Chile