Las concepciones de los docentes y apoderados respecto de los alumnos con necesidades educativas especiales N.E.E
Cargando...
Archivos
Fecha
2014
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La investigación que se presenta a continuación responde a la necesidad de conocer las concepciones de los docentes y apoderados respecto de los alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE), puesto que en la actualidad es un tema de alta contingencia, por lo que se hace necesario tener un conocimiento pleno respecto al tema, pudiendo realizar acciones oportunas y pertinentes frente a los casos que se presenten. Desde esta visión es realmente fundamental que el docente domine estrategias de intervención tanto con los estudiantes como con sus familias, afianzando el vínculo de la confianza, seguridad y contención.
Notas
Tesis (Magíster en Liderazgo y Gestión Educacional)
Palabras clave
Gestión Educacional, Necesidades Educativas Especiales, Niños, Padres y Apoderados, Chile, Establecimientos Educacionales