¿De qué forma el liderazgo efectivo desarrolla elementos que permiten el éxito en la gestión escolar?
Cargando...
Archivos
Fecha
2011
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
No existe claridad con respecto a quienes debieran ser directivos o directores de los colegios. Muchas veces buenos profesores de aula, con buenos resultados académicos con sus alumnos, son sacados de sus labores como docente, otorgándole un cargo de directivo y esperando de él los mismos buenos resultados que obtenía como docente. Ser buen docente no significa ser un buen director, cometiéndose muchos errores en la selección de las personas competentes para ejercer los cargos directivos escolares.
Considerando la situación de desarrollo inicial del estudio que existe actualmente en Chile en relación al Liderazgo Directivo, es pertinente conocer los aportes que pueda entregar la experiencia del Colegio Particular Subvencionado San Agustín – El Bosque, comprobando así las investigaciones internacionales respecto al tema.
Notas
Tesis (Magíster en Liderazgo y Gestión Educacional)
Palabras clave
Liderazgo Educacional, Gestión Educacional, Chile, Región Metropolitana, Chile, Comuna de El Bosque