Liderazgo pedagógico, un camino para la mejora contínua de los aprendizajes
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Fecha
2013
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
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Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Según el diagnóstico realizado, en la Fase I, los alumnos de la Escuela Municipal “Profesora María Luisa Sepúlveda”, presentan mala comprensión lectora, bajo nivel lector, y bajos resultados en velocidad lectora, lo que incide en el bajo puntaje obtenido en la prueba SIMCE.
Es sabido por todos que el año 2011 “los resultados del SIMCE, indican una caída en la brecha, tanto en Matemáticas como en Lectura, lo que confirma una tendencia que viene desde hace varios años, los niveles de logro, descripciones de los conocimientos y habilidades que se requiere que demuestren los alumnos y alumnas al responder las pruebas, también tuvieron una variación que beneficia a los alumnos de sectores más vulnerables. “En Lectura 42% de los estudiantes alcanza el Nivel Avanzado, 27% el Nivel Intermedio y 31% el Nivel Inicial. En comparación con la evaluación anterior, se observa una disminución significativa del porcentaje de estudiantes que alcanza el Nivel Avanzado y un aumento del porcentaje de estudiantes que se ubica en el Nivel Inicial (Principales resultados nacionales SIMCE 2011. MINEDUC. SIMCE).
Notas
Tesis (Magíster en Liderazgo y Gestión Educacional)
Palabras clave
Liderazgo Educacional, Aprendizaje y motivación, Comprensión Lectora, Chile