Estudio de prefactibilidad técnica y económica para la creación de una empresa panificadora gourmet con servicio delivery basado en la metodología Lean Canvas
Cargando...
Archivos
Fecha
2018
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Como se menciona anteriormente este proyecto busca satisfacer la necesidad de los consumidores de comprar un pan de calidad gourmet y saludable, el cual va a ser recibido en el domicilio del cliente. La importancia de comercializar el pan radica en las impactantes cifras de su consumo en Chile, detalladas con anterioridad, lo que hace que sea un mercado bastante atractivo. Para diferenciarse del mercado actual se añade valor al producto, incluyendo diversas semillas, tipos de harina, granos, entre otros, con el fin de potenciar su sabor gourmet y su valor nutricional. Siguiendo este último punto, es que al revisar las tasas de obesidad en Chile, las cuales alcanzan un 32,8% en las mujeres mayores de 18 años(FAO en Chile, 2017), y un 24,8% en el caso de los hombres(Henríquez Parada, 2009), resulta importante potenciar el producto en este aspecto. Para estos casos, la idea es ofrecer un pan con propiedades nutricionales sanas, altos en fibras y con semillas que ayuden a buena digestión, con el fin de que lejos de entorpecer las dietas pueda ser un pequeño aporte en ellas. Por otro lado, según la ENS 2016-17, el grupo etario que más obesidad mórbida tiene es el de 30-49 años(Yañez Cecilia, 2018). Estos datos cobran importancia dado el mercado meta al que apunta este proyecto, que es precisamente el público adulto y joven, lo que entrega la oportunidad de potenciar este tema en el área de marketing remarcando las impactantes cifras. El servicio de entrega a domicilio o delivery es un punto bastante importante para agregar valor al producto, ya que busca ser un alivio para los consumidores, que se enfrentan día a día con el poco tiempo y ritmo de vida acelerado presente en la gran capital. Encuestas revelan que las compras on line de productos alimenticios va en aumento, por lo que resulta interesante proponer que la compra del pan, que en muchos hogares se realiza a diario, pueda ser recibida en la comodidad del domicilio, luego de haber elegido entre una gran variedad de productos de alta calidad desde un computador o un Smartphone.
Notas
Tesis (Ingeniero Civil Industrial)
Palabras clave
Proyectos de Inversión, Evaluación, Panaderías