Hacia el logro de una escuela eficaz con un liderazgo trasformacional
Cargando...
Archivos
Fecha
2013
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El presente Proyecto de Mejoramiento institucional, tiene tres propósitos. Uno para el Área de
gestión Liderazgo Directivo, el que se hace necesario, su fortalecimiento hacia el mejoramiento de los aprendizajes, para lo cual, se creará un equipo de trabajo, integrado por Subdirección y U.T.P. cuyas funciones y roles, están destinados a robustecer y apoyar la gestión curricular del Director. En el Área de Gestión Curricular, como propósito, detectar debilidades de las competencias docentes, para mejorar su desempeño en las prácticas pedagógicas en el aula, lo que permitirá establecer acciones destinadas al mejoramiento pedagógico curricular. Área de Convivencia Escolar e Inclusión, se implementarán acciones destinadas a otorgar espacios y tiempos, para el desarrollo de actividades extracurriculares de los estudiantes, destinados a fortalecer la buena convivencia y el logro de los aprendizajes. Por otro lado, en este proyecto, también se enfoca a la elaboración de estrategias y acciones que permitan la creación de instancias espacios destinados a fortalecer la participación de los padres en el proceso educativo de los estudiantes.
El abordaje de estas tres áreas, están enfocadas directamente, hacia el mejoramiento en la calidad de los aprendizajes de los estudiantes, y hacia el logro de una escuela eficaz, con la participación de un liderazgo directivo transformacional, que involucre a la comunidad escolar en el logro de objetivos y metas comunes de una cultura de altas expectativas..
Notas
Tesis (Magíster en Liderazgo y Gestión Educacional)
Palabras clave
Gestión Educacional, Liderazgo Educacional, Región Metropolitana, Comuna de San Miguel, Chile