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dc.contributor.authorGallardo Ferrada, Amanda
dc.contributor.authorReynaldos Grandón, Katiuska
dc.date.accessioned2016-07-01T12:45:08Z
dc.date.available2016-07-01T12:45:08Z
dc.date.issued2014-10
dc.identifier.citationEnferm. glob. vol.13 n.36 Oct. 2014es
dc.identifier.issn1695-6141
dc.identifier.urihttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/926
dc.descriptionIndexación: Web of Science; Scielo.es
dc.description.abstractUno de los aspectos relevantes y que en muchos casos determina la competitividad y permanencia en el mercado de las instituciones es la calidad de servicio. Frente a esto surge la necesidad de conocer cómo el usuario percibe y forma expectativas. Dentro de las empresas que aspiran a la calidad en su atención se encuentran las instituciones de salud siendo relevante identificar aspectos que influyen en la calidad de servicio. Objetivo: Analizar los estudios realizados en el área de salud con enfoque en percepción y expectativas de servicio. Diseño y método: Para esta revisión se realizó una búsqueda a través de las bases de datos: PubMed, Trip Database, Cochrane, además de Google Scholar y SciELO, con el propósito de analizar estudios relacionados con calidad de servicio. Los límites comprendieron: textos completos, idioma español y/o inglés, de los últimos 10 años y acceso gratuito. Se seleccionaron 17 artículos para la revisión. Resultados: Todos los artículos comprenden la evaluación de la percepción y la calidad de servicio. De ellos 15 hacen referencia a servicios de salud. Conclusiones: La calidad de servicio es percibida de diferentes maneras. Existen múltiples factores que determinan la percepción de calidad de servicio uno de ellos es el estado de salud de los usuarios.es
dc.description.abstractOne of the important aspects that in many cases determine the competitiveness and permanence in the market of institutions is the quality of service. In addition, there is a need to understand how the user perceives and forms expectations. Among those that aspire to identify what it is that influences the quality of care are health institutions. Objective: Analyze studies performed in the health field with a focus on the perception and expectation of service. Design and method: Investigation of the following databases was performed for this review: PubMed, Trip Database, Cochrane, as well as Google Scholar and SciELO, in order to analyze studies related to the quality of service. The limits included: free access of complete texts, in Spanish and/or English, from the last 10 years. Seventeen articles were selected for review. Results: All articles include the evaluation of perception and the quality of service. Fifteen of those articles refer to health services. Conclusions: The quality of service is perceived in different ways. There are multiple factors that determine the perception of the quality of service, one of which is the user's state of health. Keywords: Administration, user satisfaction, quality of service.en
dc.description.urihttp://ref.scielo.org/fv9w23
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.subjectAdministrationes
dc.subjectUser satisfactiones
dc.subjectService qualityes
dc.subjectAdministraciónes
dc.subjectSatisfacción usuariaes
dc.subjectCalidad de servicioes
dc.titleCalidad de servicio: satisfacción usuaria desde la perspectiva de enfermeríaes
dc.title.alternativeQuality of service: user satisfaction from a nursing perspectivees
dc.typeArticlees


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