Habilidades motoras y de pre-escritura para la adquisición de la escritura inicial

Cargando...
Miniatura
Fecha
2013
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El objetivo principal del tema de estudio es determinar la relación existente entre las habilidades motoras y la adquisición de la pre-escritura en niños y niñas de 5 y 6 años, para contribuir al desarrollo de la educación parvularia con una propuesta de estrategias metodológicas para niños y niñas de esta edad para la adquisición de la escritura inicial. Para esto se analizarán los resultados de un test de habilidades motoras y de pre-escritura en la dinámica social de un grupo de párvulos, complementándolo con los análisis de las entrevistas realizadas a un grupo de educadoras seleccionadas del nivel kínder. Para analizar la información, se utiliza una metodología de tipo mixta, en donde se recopila la información acerca del tema de investigación y luego se crea un test de motricidad junto con el de pre-escritura. Posteriormente, la entrevista a educadoras de acuerdo a las necesidades estipuladas. Por último, estos instrumentos fueron validados a través de un piloto para finalmente ser aplicados en el Colegio Eliodoro Matte Ossa.
Notas
Tesis (Magister en Educación Inicial, Mención didáctica del lenguaje y las matemáticas)
Palabras clave
Lecto Escritura, Educación Preescolar, Chile
Citación
DOI
Link a Vimeo