¿Cuáles son los elementos necesarios para que un club de fútbol tenga éxito en el mercado bursátil?

Cargando...
Miniatura
Fecha
2009
Profesor/a Guía
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El fútbol ha evolucionado bastante desde su creación en 1863 y se ha convertido en el deporte más popular del mundo y en un mercado enorme. Los principales clubes de fútbol se convirtieron en grandes empresas con presupuestos enormes y con una necesidad importante de inversiones que les llevaron hasta los mercados financieros con poco éxito. Para adaptarse a las necesidades de los mercados financieros, los clubes de fútbol tuvieron que modificar su estructura administrativa, jurídica, financiera, contable y tributaria. También los clubes tuvieron que transformarse en sociedad mercantil para aumentar sus ingresos. Todo esto dio nacimiento al estatuto de SADP. Una vez esta transformación de estatuto efectuada, los clubes pueden preparar su entrada en los mercados financieros acompañada de la creación de sistemas de información financiera para informar sus accionistas potenciales de su salud financiera y de su capacidad a generar recursos. Sin embargo, los clubes de fútbol profesionales no se comportan como una empresa tradicional y su actividad es muy dependiente de los resultados deportivos por definición inciertos. Eso hace que los inversionistas dudan de la capacidad que tienen los clubes para hacer beneficios y no los encuentran una inversión lo suficiente segura. Entonces, los clubes deben asegurar sus ingresos y desensibilizarles de sus resultados deportivos para entregar a sus inversionistas la seguridad que buscan.
Notas
Tesis (Magíster en Administración de Empresas)
Palabras clave
Mercado Financiero, Clubes de Fútbol, Inversiones
Citación
DOI
Link a Vimeo