Como posicionar y diferenciar la cepa Carmenere en el mercado de India
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Fecha
2006
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
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Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
En el presente trabajo se desarrolló una estrategia de diferenciación y
posicionamiento del vino cepa carmenere en el mercado de India, en las ciudades de
Nueva Delhi, Mumbai, Goa y Bangalore. Para llevarlo a cabo primero se definió el
atractivo del mercado, realizando una inspección al mercado de vino en India, a sus
potencialidades y perspectivas actuales y a futuro, así como también se examinó la
economía del país y su apertura al mundo. Luego, para el desarrollo de la estrategia de
diferenciación y posicionamiento en sí, se utilizó la metodología de Hofstede. Utilizando
las cuatro dimensiones básicas descritas por él, que ayudan a explicar las diferencias
entre las culturas nacionales, se elaboró una estrategia coherente con la descripción que
éste otorgó de los valores e idiosincrasia del indio relacionándolos con el marketing.
Notas
Tesis (Magíster en Administración de Empresas)
Palabras clave
Vino, Comercialización, Chile, India