Como posicionar y diferenciar la cepa Carmenere en el mercado de India

Cargando...
Miniatura
Fecha
2006
Profesor/a Guía
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
En el presente trabajo se desarrolló una estrategia de diferenciación y posicionamiento del vino cepa carmenere en el mercado de India, en las ciudades de Nueva Delhi, Mumbai, Goa y Bangalore. Para llevarlo a cabo primero se definió el atractivo del mercado, realizando una inspección al mercado de vino en India, a sus potencialidades y perspectivas actuales y a futuro, así como también se examinó la economía del país y su apertura al mundo. Luego, para el desarrollo de la estrategia de diferenciación y posicionamiento en sí, se utilizó la metodología de Hofstede. Utilizando las cuatro dimensiones básicas descritas por él, que ayudan a explicar las diferencias entre las culturas nacionales, se elaboró una estrategia coherente con la descripción que éste otorgó de los valores e idiosincrasia del indio relacionándolos con el marketing.
Notas
Tesis (Magíster en Administración de Empresas)
Palabras clave
Vino, Comercialización, Chile, India
Citación
DOI
Link a Vimeo