Relación entre las estrategias metacognitivas con las habilidades de comprensión lectora y producción de textos en alumnos de segundo ciclo de educación general básica
Cargando...
Archivos
Fecha
2011
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Objetivo General:
• Comprobar y relacionar el uso de las estrategias metacognitivas en la
comprensión de lectura y producción de textos, en alumnos/as de 5° a 8°
básico.
Objetivos Específicos:
• Evaluar la comprensión de lectura y producción de textos, en una muestra de
alumnos(as) de segundo ciclo de Enseñanza Básica.
• Evaluar las estrategias metacognitivas presentes en comprensión de lectura y
producción de textos, a través del "Instrumento para Evaluar Estrategias
Metacognitivas en Lectura y Escritura (ESME)", en una muestra de alumnos de
segundo ciclo de Enseñanza Básica.
• Analizar los resultados obtenidos, de acuerdo al uso de las estrategias
metacognitivas que los sujetos utilizan al momento de la comprensión de
lectura y producción de textos.
• Informar la relación de las estrategias metacognitivas con la comprensión de
lectura y producción de textos.
Notas
Tesis (Psicopedagogo, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Comprensión de Lectura, Investigaciones, Enseñanza Básica, Chile