Relación entre las estrategias metacognitivas con las habilidades de comprensión lectora y producción de textos en alumnos de segundo ciclo de educación general básica

Cargando...
Miniatura
Fecha
2011
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Objetivo General: • Comprobar y relacionar el uso de las estrategias metacognitivas en la comprensión de lectura y producción de textos, en alumnos/as de 5° a 8° básico. Objetivos Específicos: • Evaluar la comprensión de lectura y producción de textos, en una muestra de alumnos(as) de segundo ciclo de Enseñanza Básica. • Evaluar las estrategias metacognitivas presentes en comprensión de lectura y producción de textos, a través del "Instrumento para Evaluar Estrategias Metacognitivas en Lectura y Escritura (ESME)", en una muestra de alumnos de segundo ciclo de Enseñanza Básica. • Analizar los resultados obtenidos, de acuerdo al uso de las estrategias metacognitivas que los sujetos utilizan al momento de la comprensión de lectura y producción de textos. • Informar la relación de las estrategias metacognitivas con la comprensión de lectura y producción de textos.
Notas
Tesis (Psicopedagogo, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Comprensión de Lectura, Investigaciones, Enseñanza Básica, Chile
Citación
DOI
Link a Vimeo