Identificación de variables críticas, para la fidelización de clientes de servicio de postventa automotriz, en la ciudad de Rancagua
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Fecha
2009
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
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Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Es sabido que el gran valor de las empresas está en las personas. Esto tiene
que ver con las personas que están al interior de una empresa u organización,
así como también, con los clientes actuales y potenciales.
Es aquí donde se enfocan los esfuerzos de esta investigación, en conocer a
los clientes para mantenerlos fieles y lograr rentabilizarlos a través del tiempo,
mediante la identificación de variables que sean consideradas críticas o
relevantes, utilizando como objeto de estudio el servicio de postventa
automotriz en la ciudad de Rancagua.
Junto con definir y establecer un marco teórico que oriente la investigación,
el trabajo propone la ejecución de un estudio de mercado descriptivo, que utiliza
como herramienta una encuesta aplicada a una muestra representativa de
potenciales clientes.
Los resultados obtenidos entregan un marco referencial y orientador, para
que las empresas dedicadas al rubro puedan fidelizar a sus clientes, en virtud
del grado de relevancia asignado a factores tales como la comunicación, la
entrega de información, la atención y la calidad del servicio.
Notas
Tesis (Magíster en Administración de Empresas)
Palabras clave
Transporte Automotriz, Aspectos Económicos, Chile