Workflow de actividades y documentos para Novakem Ltda

Cargando...
Miniatura
Fecha
2013
Profesor/a Guía
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
En este documento se presenta el desarrollo del proyecto de titulación “Workflow de actividades y documentos” el cual es una herramienta que permite apoyar los flujos presentes en una organización como para generar nuevas actividades y procesos. Se expone una descripción del ambiente en el cual está inmerso el proyecto, el nicho de clientes al cual está enfocado y cómo se llevó a cabo la definición del proyecto para una posterior construcción. El proyecto está enfocado para organizaciones de pequeña y mediana envergadura (PYMES) que requieran una herramienta completa para visualizar sus procesos y flujos asociados a la empresa. La definición de las funcionalidades del proyecto se logró realizando reuniones individuales con el cliente y diferentes usuarios finales del sistema. Para la construcción del proyecto se utilizó una metodología evolutiva a base de prototipo en donde se iteraba con el cliente para la detección de errores y otras necesidades requeridas por la organización. En este documento también se detallan los resultados obtenidos según la metodología y el esquema de trabajo aplicado, se muestran los resultados desde el nivel base de la aplicación (modelo de datos) hasta el detalle de los requerimientos base entregados por el cliente. Por último se presentan los comentarios y el resultado de los objetivos definidos en un principio. Estos comentarios permiten dar a conocer las diferentes complicaciones y cómo estas se superaron para lograr el cumplimiento de los objetivos. Finalmente se expone un breve comentario sobre las próximas tareas a realizar en una segunda etapa de este proyecto.
Notas
Tesis (Ingeniero en Computación e Informática)
Palabras clave
Workflow (Herramienta de Gestión), Pequeñas Empresas
Citación
DOI
Link a Vimeo