Show simple item record

dc.contributor.advisorAlbornoz, Charles
dc.contributor.authorIbañez Aravena, Verónica
dc.contributor.editorFacultad de Humanidades y Educación
dc.date.accessioned2019-06-27T13:04:44Z
dc.date.available2019-06-27T13:04:44Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/9397
dc.descriptionTesis (Magister en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional)es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto de mejoramiento educativo está enfocado en la realización de un plan de trabajo propuesto para un periodo de 3 años, con la finalidad de mejorar la gestión educativa del establecimiento. La escuela Nuevo Horizonte de la comuna de Quinta Normal, tiene un carácter familiar que ha mantenido el proyecto educativo vigente por más de 30 años. Ahora se enfrenta a los desafíos de cumplir con las expectativas y necesidades del contexto nacional. Ha sido difícil mantener los resultados académicos y actualizar las formas de trabajo durante los pasados cuatro años, por lo que se ha hecho evidente la necesidad de modificar los enfoques y reestructurar la escuela a una forma de trabajo ligado a altas expectativas y trabajo colaborativo. Los resultados de aprendizaje y el diagnóstico institucional realizado a través de la recopilación de información, evidencias y herramientas de diagnóstico del plan de mejoramiento educativo , señala como punto débil y oportunidad de mejora el área de gestión pedagógica, enfocado en la dimensión de gestión curricular. Es en esta área en la cual se espera formular una estrategia de trabajo modificando los procesos de evaluación y organización e implementando un sistema de apoyo y cooperación con la labor docente. El presente informe contempla un Dimensionamiento del establecimiento que incluye información de resultados de aprendizajes, educativos y de eficiencia interna. Por otro lado, se utilizan las herramientas de diagnóstico del plan de mejoramiento educativo y los estándares indicativos de desempeño, así como también un análisis de los resultados obtenidos. Para complementar la información, se revisaron instrumentos de evaluaciones de aprendizajes utilizadas por los docentes y planificaciones de clases que entregaron información sobre la forma de trabajar y organizar el aprendizaje en el aula.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Andrés Belloes_ES
dc.subjectEscuelases_ES
dc.subjectAdministración y Organización.es_ES
dc.subjectChilees_ES
dc.titleProyecto plan de mejoramiento Escuela Nuevo Horizontees_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record