Niveles psicomotores en colegios de práctica profesional
Cargando...
Archivos
Fecha
2016
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El trabajo a realizar, tiene como objetivo aplicar un test en estudiantes de
cuarto básico de los establecimientos subvencionados particulares, con el fin de poder
determinar el grado de desarrollo sicomotor presente. La idea no es sólo plasmar los
resultados de manera gráfica, sino que poder desarrollar algún tipo de análisis, que permita
dar con ciertas conclusiones en tomo a cómo los estudiantes se desarrollan y perfeccionan
físicamente con el pasar de sus años.
Por otro lado, este estudio es en base a un test que ya ha sido utilizado
anteriormente. La idea es poder asegurar la utilización de un instrumento de evaluación que
sea acorde a las necesidades de los estudiantes y que además cumpla con los objetivos de
los mismos. Se pretende así, poder asegurar de algún modo, la utilización de una medición
que asegure su buen funcionamiento, para poder lograr un análisis lo más representativo
posible.
Los cuartos básicos a analizar son de la comuna de Independencia y Recoleta,
en dónde uno de ellos es mixto y el otro sólo de mujeres. Sin embargo, esto no se considera
como inconveniencia pues no se espera realizar un análisis comparativo sino más bien un
reconocimiento real de los resultados.
Notas
Tesis (Profesor de Educación Física para la Enseñanza Básica, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Aptitud Motora en Niños Investigaciones, Enseñanza Básica, Colegios Región Metropolitana, Comunas de Independencia y Recoleta