DiseƱo de una empresa de turismo "Chilextreme"
Cargando...
Archivos
Fecha
2004
Profesor/a GuĆa
Idioma
es
TĆtulo de la revista
ISSN de la revista
TĆtulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Chile posee fortalezas reales y potenciales para hacer del turismo una industria que
genere similar tipo y comparable volumen de beneficios que en otros paĆses, y que las
debilidades que actualmente se vislumbran para alcanzar dicho objetivo no son insuperables.
AsĆ dentro de sus fortalezas nos encontramos con una geografia amplia y variada en
tĆ©rminos climĆ”ticos, topogrĆ”ficos y otros, ademĆ”s de presentarse hoy como un paĆs lĆder en la
regiĆ³n con bajas tasas de delincuencia, corrupciĆ³n y con una estabilidad polĆtica y social
comparable solo con paises desarrollados. Es por esto que el visitante extranjero ve en nuestro
paĆs un destino por sobre todo atractivo y seguro.
La extensidad y diversidad de nuestro paĆs abarca reservas naturales a lo largo de toda
su geografia, variedad de culturas indĆgenas tradicionales con diversas influencias, una
arquitectura desde los palafitos de ChiloƩ hasta obras de modernidad como el barrio El Golf,
ha sido cuna de grandes literatos como Pablo Neruda, Gabriela Mistral y Vicente Huidobro asĆcomo tambiĆ©n de destacados artistas como Roberto Matta, Claudia Arrau y Violeta Parra. Por
lo demƔs su historia reciente es tambiƩn fuente de interƩs para el mundo.
El crecimiento de esta industria entrega a Chile una posibilidad Ćŗnica de desarrollo
por cuanto no solo genera empleo, aporta divisas y aporta al PIB sino que el comprometer al
ciudadano con su cultura y el desarrollo sustentable de los recursos naturales que posee,
implica exportar una imagen de un paĆs comprometido con su gente, su cultura y sus recursos.
Sin embargo esta industria posee ciertas debilidades como son la poca cohesiĆ³n
existente entre empresas del rubro. fallas operativas por la poca capacitaciĆ³n de sus empleados
y la falta de una cultura turĆstica en tĆ©rminos de vialidad y seƱal Ć©tica
Es por esto que hemos visto una oportunidad de desarrollar una iniciativa de empresa
que no solo explote a Chile como paĆs turĆstico sino que aporte a mejorar estas deficiencias
tanto estructurales como organizacionales.
En consecuencia, el presente seminario plantea diseƱar una empresa turĆstica eficiente
y acorde con las necesidades del mercado, manteniendo sin embargo una estructura pequeƱa,
con bajos aportes de capital y deuda que permitan el desarrollo de esta por iniciativas
emprendedoras de personas naturales con baja capacidad crediticia en el sistema, es decir
enfocada a jĆ³venes que reciĆ©n se integren al mercado.
Notas
Tesis (Ingeniero de EjecuciĆ³n en AdministraciĆ³n)
Palabras clave
Empresas TurĆsticas, DiseƱo, Chile