DiseƱo de una empresa de turismo "Chilextreme"

Cargando...
Miniatura
Fecha
2004
Idioma
es
TĆ­tulo de la revista
ISSN de la revista
TĆ­tulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Chile posee fortalezas reales y potenciales para hacer del turismo una industria que genere similar tipo y comparable volumen de beneficios que en otros paĆ­ses, y que las debilidades que actualmente se vislumbran para alcanzar dicho objetivo no son insuperables. AsĆ­ dentro de sus fortalezas nos encontramos con una geografia amplia y variada en tĆ©rminos climĆ”ticos, topogrĆ”ficos y otros, ademĆ”s de presentarse hoy como un paĆ­s lĆ­der en la regiĆ³n con bajas tasas de delincuencia, corrupciĆ³n y con una estabilidad polĆ­tica y social comparable solo con paises desarrollados. Es por esto que el visitante extranjero ve en nuestro paĆ­s un destino por sobre todo atractivo y seguro. La extensidad y diversidad de nuestro paĆ­s abarca reservas naturales a lo largo de toda su geografia, variedad de culturas indĆ­genas tradicionales con diversas influencias, una arquitectura desde los palafitos de ChiloĆ© hasta obras de modernidad como el barrio El Golf, ha sido cuna de grandes literatos como Pablo Neruda, Gabriela Mistral y Vicente Huidobro asĆ­como tambiĆ©n de destacados artistas como Roberto Matta, Claudia Arrau y Violeta Parra. Por lo demĆ”s su historia reciente es tambiĆ©n fuente de interĆ©s para el mundo. El crecimiento de esta industria entrega a Chile una posibilidad Ćŗnica de desarrollo por cuanto no solo genera empleo, aporta divisas y aporta al PIB sino que el comprometer al ciudadano con su cultura y el desarrollo sustentable de los recursos naturales que posee, implica exportar una imagen de un paĆ­s comprometido con su gente, su cultura y sus recursos. Sin embargo esta industria posee ciertas debilidades como son la poca cohesiĆ³n existente entre empresas del rubro. fallas operativas por la poca capacitaciĆ³n de sus empleados y la falta de una cultura turĆ­stica en tĆ©rminos de vialidad y seƱal Ć©tica Es por esto que hemos visto una oportunidad de desarrollar una iniciativa de empresa que no solo explote a Chile como paĆ­s turĆ­stico sino que aporte a mejorar estas deficiencias tanto estructurales como organizacionales. En consecuencia, el presente seminario plantea diseƱar una empresa turĆ­stica eficiente y acorde con las necesidades del mercado, manteniendo sin embargo una estructura pequeƱa, con bajos aportes de capital y deuda que permitan el desarrollo de esta por iniciativas emprendedoras de personas naturales con baja capacidad crediticia en el sistema, es decir enfocada a jĆ³venes que reciĆ©n se integren al mercado.
Notas
Tesis (Ingeniero de EjecuciĆ³n en AdministraciĆ³n)
Palabras clave
Empresas Turƭsticas, DiseƱo, Chile
CitaciĆ³n
DOI
Link a Vimeo