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dc.contributor.advisorToro Gutiérrez, Rodolfo R.
dc.contributor.authorContardo Díaz, Felipe H.
dc.contributor.authorNannig Mogno, Natalia P.
dc.contributor.editorFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.contributor.editorEscuela de Ingeniería de Ejecución en Administración
dc.date.accessioned2019-07-01T21:06:18Z
dc.date.available2019-07-01T21:06:18Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.urihttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/9527
dc.descriptionTesis (Ingeniero de Ejecución en Administración)es_ES
dc.description.abstractChile posee fortalezas reales y potenciales para hacer del turismo una industria que genere similar tipo y comparable volumen de beneficios que en otros países, y que las debilidades que actualmente se vislumbran para alcanzar dicho objetivo no son insuperables. Así dentro de sus fortalezas nos encontramos con una geografia amplia y variada en términos climáticos, topográficos y otros, además de presentarse hoy como un país líder en la región con bajas tasas de delincuencia, corrupción y con una estabilidad política y social comparable solo con paises desarrollados. Es por esto que el visitante extranjero ve en nuestro país un destino por sobre todo atractivo y seguro. La extensidad y diversidad de nuestro país abarca reservas naturales a lo largo de toda su geografia, variedad de culturas indígenas tradicionales con diversas influencias, una arquitectura desde los palafitos de Chiloé hasta obras de modernidad como el barrio El Golf, ha sido cuna de grandes literatos como Pablo Neruda, Gabriela Mistral y Vicente Huidobro asícomo también de destacados artistas como Roberto Matta, Claudia Arrau y Violeta Parra. Por lo demás su historia reciente es también fuente de interés para el mundo. El crecimiento de esta industria entrega a Chile una posibilidad única de desarrollo por cuanto no solo genera empleo, aporta divisas y aporta al PIB sino que el comprometer al ciudadano con su cultura y el desarrollo sustentable de los recursos naturales que posee, implica exportar una imagen de un país comprometido con su gente, su cultura y sus recursos. Sin embargo esta industria posee ciertas debilidades como son la poca cohesión existente entre empresas del rubro. fallas operativas por la poca capacitación de sus empleados y la falta de una cultura turística en términos de vialidad y señal ética Es por esto que hemos visto una oportunidad de desarrollar una iniciativa de empresa que no solo explote a Chile como país turístico sino que aporte a mejorar estas deficiencias tanto estructurales como organizacionales. En consecuencia, el presente seminario plantea diseñar una empresa turística eficiente y acorde con las necesidades del mercado, manteniendo sin embargo una estructura pequeña, con bajos aportes de capital y deuda que permitan el desarrollo de esta por iniciativas emprendedoras de personas naturales con baja capacidad crediticia en el sistema, es decir enfocada a jóvenes que recién se integren al mercado.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Andrés Belloes_ES
dc.subjectEmpresas Turísticases_ES
dc.subjectDiseñoes_ES
dc.subjectChilees_ES
dc.titleDiseño de una empresa de turismo "Chilextreme"es_ES
dc.typeThesises_ES


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