Show simple item record

dc.contributor.advisorToro López, Edgardo Eugenio
dc.contributor.authorAbarca González, Cecilia Andrea
dc.contributor.authorGallardo Calderón, Nidya Morin
dc.contributor.editorFacultad de Educación
dc.date.accessioned2019-07-03T18:29:43Z
dc.date.available2019-07-03T18:29:43Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/9603
dc.descriptionTesis (Magíster en Gestión Pedagógica y Curricular)es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto se desarrolla en el nivel meso de Gestión Pedagógica y Curricular, ya que busca intervenir, fortalecer y sistematizar los procesos de monitoreo y evaluación desarrollados por el equipo de Gestión, con el fin de mejorar y sistematizar dichas prácticas para optimizar los logros alcanzados por la escuela Santa Ana de Valparaíso. El paradigma de investigación es de carácter mixto, en donde se integra sistemáticamente lo cualitativo con lo cuantitativo. Junto con ello, la investigación considera la dimensión directiva y la dimensión técnico pedagógica. Actualmente ambas dimensiones desarrollan un trabajo aislado y desarticulado. Frente a la investigación realizada y el análisis de los resultados, es que nace la propuesta de un modelo de gestión pedagógica y curricular, la cual se basa en el enfoque curricular crítico, en donde toda la comunidad educativa tiene un carácter democrático en su participación. De esta manera se produce un cambio de manera cíclica (espiral) dentro del establecimiento, apoyándose en el modelo de Lewin. Por lo tanto, al ser participativa la naturaleza del proyecto, todos los agentes involucrados tienen derecho a opinar y tomar decisiones, los docentes pasaran de ser receptores, a ser actores relevantes en el proceso de gestión pedagógica y curricular de su escuela. Propiciando así, la praxis emancipadora, y con ello, la conciencia crítica.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Andrés Bello (Chile)es_ES
dc.subjectProyectos de Educaciónes_ES
dc.subjectEvaluación en Educaciónes_ES
dc.subjectChilees_ES
dc.subjectValparaísoes_ES
dc.titleProyecto de gestión pedagógica y curricular, tendiente a fortalecer y sistematizar los procesos de monitoreo y evaluación, desarrollados por el equipo de gestión como acción de mejora para la escuela Santa Ana de Valparaísoes_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record