Mejora en la mediciĆ³n de calidad operacional del banco Security

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Miniatura
Fecha
2018
Profesor/a GuĆ­a
Idioma
es
TĆ­tulo de la revista
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TĆ­tulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El Banco Security es el principal activo del Grupo Security, situĆ”ndose como un banco de nicho, focalizado en grandes y medianas empresas, asĆ­ como tambiĆ©n en el segmento de altos ingresos, satisfaciendo necesidades financieras, entregando soluciones bancarias y un servicio de excelencia tanto en sus sucursales como en la banca en lĆ­nea. Para continuar entregando el mejor servicio a sus clientes, el banco se encuentra en proceso de innovaciĆ³n tecnolĆ³gica a nivel operacional y de servicios, incorporando nuevos programas con el nuevo Core Bancario, con el fin de centralizar informaciĆ³n, optimizar y apoyar sus operaciones. El principal pilar del banco, son sus clientes, por lo que es primordial para el Ć”rea de calidad y transparencia, permanecer como uno de los mejores en su nicho de mercado, para ello se ha propuesto estructurar, organizar y sincronizar actividades con el objetivo de cumplir con el SLA establecidos para cada tarea que el cliente solicita. Una de sus Ćŗltimas innovaciones promovidas por el Ć”rea de calidad y transparencia, es la implantaciĆ³n procesos de trabajo en CRM Microsoft Dynamics, lo que reemplaza a la antigua plataforma workflow, con el cual se espera mejorar los tiempos operacionales y de servicios de cara al cliente. Con el cambio de tecnologĆ­a, existe la necesidad de diseƱar un nuevo modelo de gestiĆ³n de procesos, para contabilizar el tiempo que demora cada Ć”rea en responder a un requerimiento y con ello sacar estadĆ­sticas generales de cumplimiento, esto quiere decir que la mediciĆ³n se realiza desde el ingreso de una solicitud, hasta el fin de esta, cuando el cliente obtiene lo solicitado, pasando por el Ć”rea o persona resolutora correspondiente segĆŗn el tipo de requerimiento, estos pueden ser Ejecutivo de Cuentas, Asistente Comercial, Agente de Sucursal, Jefe de Operaciones y Ɓrea Operacional, lo cual se divide en PrĆ©stamos de consumo, Hipotecarios, Cuentas corrientes, Tarjetas de CrĆ©dito, Tarjetas DĆ©bito, Riesgo y BPO. Para logar satisfacer esta necesidad, se plantea utilizar la informaciĆ³n almacenada en el nuevo CRM workflow y generar reportes a travĆ©s del sistema Microsoft SQL Server Reporting Services, con el cual se podrĆ” obtener un sistema de indicadores directamente de la base de datos de CRM en lĆ­nea, donde se mostrarĆ” instantĆ”neamente las mediciones de los flujos de trabajo y los grĆ”ficos de control, para el estudio mĆ”s amable de los factores variables de los procesos.
Notas
Tesis (Ingeniero Industrial)
Palabras clave
Banco Security (Chile), Sistemas de InformaciĆ³n para la GestiĆ³n
CitaciĆ³n
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