Aporte del profesor de educación física en el desarrollo de las habilidades motrices básicas en la etapa preescolar
Cargando...
Archivos
Fecha
2017
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
En nuestra investigación, queremos indagar cómo se está llevando el proceso en donde el profesor de Educación Física participa de forma complementaria a la labor que realiza la Educadora de Párvulos, ya que el sustento del desarrollo motriz se estimula en la etapa preescolar. A partir de nuestro estudio, buscamos considerar los componentes curriculares de la Educación Parvularia que pueden llegar a tener incidencia en el desarrollo de las habilidades motrices básicas y, en conjunto con el aporte e intervención del profesor de Educación Física, fundamentar una integración disciplinar entre ambas áreas pedagógicas en función del comportamiento motor de alumnos y alumnas que se encuentren en etapa sensible de estimulación motriz. Esta fundamentación se realizará a través de un instrumento de evaluación motora, elaborado por autores clásicos y aún vigentes en el estudio de la psicomotricidad como Mc. Clenaghan y Gallahue que aparece detallado en el libro “Movimientos fundamentales”, publicado en el año 1985, que establecen niveles de desarrollo en función de la edad y grado de maduración cinética.
Notas
Tesis (Profesor de Educación Física para la Educación General Básica, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Profesores de Educación Física, Aptitud Motora en Niños, Enseñanza Preescolar