Plan de negocios para un establecimiento de educaciĆ³n primaria en una comuna del Gran ConcepciĆ³n

Cargando...
Miniatura
Fecha
2019
Idioma
es
TĆ­tulo de la revista
ISSN de la revista
TĆ­tulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El objetivo de este Informe fue elaborar un plan de negocios para un establecimiento de educaciĆ³n preescolar en el gran ConcepciĆ³n, Chile. Se comenzĆ³ con un estudio de mercado para identificar los gustos y preferencias de clientes a la hora de elegir el establecimiento por medio de encuesta, en que el resultado se inclina en personal cualificado y seguridad por sobre otras opciones, ademĆ”s se definiĆ³ la oferta y demanda del servicio. Siguiendo con el Estudio TĆ©cnico, por medio de ponderaciĆ³n de distintos factores se escoge una zona residencial en la ciudad de San Pedro de la Paz, en que se evalĆŗa un estudio EconĆ³mico y Financiero. Los indicadores arrojaron para un horizonte de 10 aƱos, un VAN positivo de $11.254.676 (evaluado con un costo de oportunidad de 25%), una TIR de 29,93% y un PAYBACK de 05 aƱos, en que se presentĆ³ un proyecto rentable, sensible y de riesgo moderado. Para asegurar esta rentabilidad se desarrollĆ³ una estrategia para la creaciĆ³n y posicionamiento en el mercado mediante un cuadro de mando integral, considerando una misiĆ³n, visiĆ³n, cadena de valor y plan de marketing acorde y alineado. Finalmente los elementos claves del plan de negocio se resumen mediante el modelo CANVAS.
The objective of this Report was to prepare a business plan for a preschool establishment in the Gran ConcepciĆ³n, Chile. It began with a market study to identify the tastes and preferences of customers when choosing the establishment by means of a survey, in which the result inclines in qualified personnel and security over other options, in addition was defined the supply and demand from service. Continuing with the Technical Study, by means of weighting of different factors, a residential area is chosen in the San Pedro de la Paz city, where is evaluated an Economic and Financial study. The indicators showed a positive VNA of $11.254.676 (with an opportunity cost of 25%), a TIR of 29,93% and a PAYBACK of 05 years, in which a beneficial, sensitive and moderate risk was presented for a 10 year horizon. To ensure this profitability, a strategy was developed for the creation and positioning in the market through a balanced scorecard, considering a mission, vision, value chain and a consistent and aligned marketing plan. Finally, the nine key elements of the business plan are summarized by CANVAS model.
Notas
Tesis (Ingeniero Industrial)
Palabras clave
IngenierĆ­a Industrial, RegiĆ³n del BĆ­o BĆ­o, Chile, ConcepciĆ³n
CitaciĆ³n
DOI
Link a Vimeo