Las tics en la integraciĆ³n curricular transversal del que hacer educativo
Cargando...
Archivos
Fecha
2016
Profesor/a GuĆa
Facultad/escuela
Idioma
es
TĆtulo de la revista
ISSN de la revista
TĆtulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La investigaciĆ³n se realizĆ³ en dos colegios subvencionados del paĆs, entre marzo y julio de 2016, participando educadores de Lenguaje, MatemĆ”tica, Ciencias, Historia e InglĆ©s de SĆ©ptimo BĆ”sico y Segundo Medio.
Su propĆ³sito fue el anĆ”lisis de competencias TICs docentes y su correcta integraciĆ³n curricular transversal, considerando: el diagnĆ³stico de competencia TICs, la descripciĆ³n de criterios para el diseƱo de actividades y el acompaƱamiento docente. Su parĆ”metro de mediciĆ³n fue la integraciĆ³n de TICs al currĆculum.
El estudio se justifica por su valor teĆ³rico y prĆ”ctico, su relevancia social y en base a los beneficios netos que genera. El Panel de Competencias TICs, promovido por el Ministerio de EducaciĆ³n a travĆ©s de ENLACES, sustenta el estudio.
El procesamiento de datos revelĆ³ las necesidades de perfeccionamiento del personal docente: moderado nivel de competencias tecnolĆ³gicas, ausencia de criterios comunes al diseƱar actividades en aula con TICs y un escaso acompaƱamiento.
Notas
Tesis (MagĆster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)
Palabras clave
Innovaciones Educativas, EducaciĆ³n, CurrĆculum, Chile