• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • INVESTIGACIÓN ACADÉMICA
    • Facultad de Educación y Ciencias Sociales
    • FEd - Trabajos de Titulación Pre-Grado
    • View Item
    •   DSpace Home
    • INVESTIGACIÓN ACADÉMICA
    • Facultad de Educación y Ciencias Sociales
    • FEd - Trabajos de Titulación Pre-Grado
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estrategias utilizadas por docentes de prácticas psicopedagógicas para fomentar la metacognición en estudiantes de educación superior de la Universidad Andrés Bello sede Viña del Mar

    Thumbnail
    View/Open
    TEXTO COMPLETO EN ESPAÑOL (1.336Mb)
    Date
    2017
    Author
    Arratia Serey, Daniela
    Góngora Pardo, Paula
    Lobos Barraza, Cecilia
    Palma García, Camila
    Yáñez Heyser, Sofía
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Este proyecto busca conocer las estrategias utilizadas para potenciar la metacognición en estudiantes de psicopedagogía, desde la experiencia pedagógica de docentes de taller práctico de la misma carrera perteneciente a la Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar. La orientación teórica permite revisar autores que hablan de las estrategias metacognitivas y sus potencialidades en el proceso de enseñanza aprendizaje, lo que facilita el conocimiento sobre qué estrategias metacognitivas utilizan los docentes para posteriormente describirlas. Por tanto, esta investigación tiene un diseño de carácter cualitativo, y para contestar a esta problemática objeto en estudio, se realizan observaciones en aula apoyadas con una lista de actividades tipo, con el propósito de recoger información sobre las estrategias utilizadas por las docentes y su posterior caracterización y análisis.
     
    This project aims at recognizing the strategies used in order to enhance metacognition in psychopedagogy students through the pedagogical experience as teachers of a hands-on workshop, which is imparted by Universidad Andrés Bello, Viña del Mar office, by the Psychopedagogy Faculty. A theoretical approach allows for different authors to be revised, authors who propose metacognitive strategies with distinct potentials for the process of teaching and learning. Taking different perspectives into account, the recognition of the metacognitive strategies used by teachers becomes easier, and as a result, they can later be described. This is a qualitative study, and in order to answer the questions that arise from the object of study, different observations in the classroom are made, supported by a list of predetermined activities, with the purpose of gathering information about the teachers and their subsequent characterization and analysis.
     
    URI
    http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/9715
    Collections
    • FEd - Trabajos de Titulación Pre-Grado

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Documentos Trabajos de TitulaciónProcedimientos de publicaciónDerecho de autorGuía para Trabajos de Titulación pre y post gradoFormulario de AutorizaciónLogo Institucional

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV