Propuesta de innovación para docentes de lenguaje y comunicación en el colegio Esperanza de Quilpué
Cargando...
Archivos
Fecha
2017
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El objetivo de esta propuesta es instalar procesos para mejorar los estándares referentes a
las habilidades de la comprensión lectora, desde una mirada didáctica, es decir, cómo los
docentes abordan la enseñanza de estas habilidades en el aula. Para esto no abocamos a la
revisión literaria de los antecedentes, fundamentos teóricos, como así también diferentes
estudios y artículos de diversos autores que se han dedicado a estudiar los fundamentos y niveles
de la comprensión lectora.
En actualidad estas habilidades lectoras están descendidas a nivel país, debido
básicamente a un cambio cultural y social, las personas están imbuidas en la tecnología, en
donde se acostumbran a la inmediatez de la información sin hacer un proceso exhaustivo,
careciendo de un sentido crítico y analítico. En relación a esto los profesores no se están
adaptando a las nuevas generaciones, utilizando metodologías antiguas y descontextualizadas
para los jóvenes, lo cual genera un rechazo al acto de leer y analizar
Notas
Tesis (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)
Palabras clave
Comprensión de Lectura, Innovaciones Educativas, Profesores, Chile, Quilpué