• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • INVESTIGACIÓN ACADÉMICA
    • Facultad de Educación y Ciencias Sociales
    • FEd - Trabajos de Titulación Pre-Grado
    • View Item
    •   DSpace Home
    • INVESTIGACIÓN ACADÉMICA
    • Facultad de Educación y Ciencias Sociales
    • FEd - Trabajos de Titulación Pre-Grado
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Valoración y gestión de la educadora de párvulos en relación al núcleo de lenguajes artísticos en segundo nivel de transición

    Thumbnail
    View/Open
    TEXTO COMPLETO EN ESPAÑOL (10.11Mb)
    Date
    2010
    Author
    Morice Rodríguez, María Magdalena
    Vargas Gutiérrez, Natalia Paz
    Vega Hidalgo, Rosa
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente estudio de investigación surge a partir de las observaciones y experiencias vividas por las alumnas seminaristas de la carrera de Educación Parvularia, en sus centros de práctica, al percatarse de las escasas actividades realizadas por las educadoras, en que se incluyan Aprendizajes Esperados del Núcleo de Lenguajes Artísticos, pertenecientes al Ámbito de Comunicación de las Bases Curriculares de la Educación Parvularia en Niveles NT1 Y NT2, de distintos establecimientos educacionales. A partir de lo mencionado anteriormente, nace la inquietud de describir la valoración que otorga la educadora del nivel transición II, del Centro Parvulario Sara Philippi Izquierdo -perteneciente a la comuna de Puente Alto, Santiago-al núcleo de Aprendizajes de Lenguajes Artísticos, establecer la presencia de los aprendizajes esperados del mismo núcleo en sus planificaciones, como también realizar una descripción acerca de los recursos y estrategias como gestión, en relación a la ejecución de actividades que se vinculen a este. Para llevar a cabo esta investigación, la cual se conforma como estudio de caso, se observó y registró durante un período de 3 semanas, la rutina y actividades realizadas por la Educadora de párvulos del nivel y centro, antes señalados. Los procedimientos utilizados para la recogida de datos en esta investigación son de carácter cualitativo, como la entrevista y observaciones dirigidas a la Educadora de Párvulos.
    URI
    http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/9726
    Collections
    • FEd - Trabajos de Titulación Pre-Grado

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Documentos Trabajos de TitulaciónProcedimientos de publicaciónDerecho de autorGuía para Trabajos de Titulación pre y post gradoFormulario de AutorizaciónLogo Institucional

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV