Valoración y gestión de la educadora de párvulos en relación al núcleo de lenguajes artísticos en segundo nivel de transición

Cargando...
Miniatura
Fecha
2010
Profesor/a Guía
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El presente estudio de investigación surge a partir de las observaciones y experiencias vividas por las alumnas seminaristas de la carrera de Educación Parvularia, en sus centros de práctica, al percatarse de las escasas actividades realizadas por las educadoras, en que se incluyan Aprendizajes Esperados del Núcleo de Lenguajes Artísticos, pertenecientes al Ámbito de Comunicación de las Bases Curriculares de la Educación Parvularia en Niveles NT1 Y NT2, de distintos establecimientos educacionales. A partir de lo mencionado anteriormente, nace la inquietud de describir la valoración que otorga la educadora del nivel transición II, del Centro Parvulario Sara Philippi Izquierdo -perteneciente a la comuna de Puente Alto, Santiago-al núcleo de Aprendizajes de Lenguajes Artísticos, establecer la presencia de los aprendizajes esperados del mismo núcleo en sus planificaciones, como también realizar una descripción acerca de los recursos y estrategias como gestión, en relación a la ejecución de actividades que se vinculen a este. Para llevar a cabo esta investigación, la cual se conforma como estudio de caso, se observó y registró durante un período de 3 semanas, la rutina y actividades realizadas por la Educadora de párvulos del nivel y centro, antes señalados. Los procedimientos utilizados para la recogida de datos en esta investigación son de carácter cualitativo, como la entrevista y observaciones dirigidas a la Educadora de Párvulos.
Notas
Tesis (Educadora de Párvulos, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Educación Preescolar, Arte, Enseñanza Preescolar
Citación
DOI
Link a Vimeo