Show simple item record

dc.contributor.advisorLópez, Vicente
dc.contributor.authorMorice Rodríguez, María Magdalena
dc.contributor.authorVargas Gutiérrez, Natalia Paz
dc.contributor.authorVega Hidalgo, Rosa
dc.contributor.editorFacultad de Humanidades y Educación
dc.date.accessioned2019-07-08T21:42:19Z
dc.date.available2019-07-08T21:42:19Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/9726
dc.descriptionTesis (Educadora de Párvulos, Licenciado en Educación)es_ES
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación surge a partir de las observaciones y experiencias vividas por las alumnas seminaristas de la carrera de Educación Parvularia, en sus centros de práctica, al percatarse de las escasas actividades realizadas por las educadoras, en que se incluyan Aprendizajes Esperados del Núcleo de Lenguajes Artísticos, pertenecientes al Ámbito de Comunicación de las Bases Curriculares de la Educación Parvularia en Niveles NT1 Y NT2, de distintos establecimientos educacionales. A partir de lo mencionado anteriormente, nace la inquietud de describir la valoración que otorga la educadora del nivel transición II, del Centro Parvulario Sara Philippi Izquierdo -perteneciente a la comuna de Puente Alto, Santiago-al núcleo de Aprendizajes de Lenguajes Artísticos, establecer la presencia de los aprendizajes esperados del mismo núcleo en sus planificaciones, como también realizar una descripción acerca de los recursos y estrategias como gestión, en relación a la ejecución de actividades que se vinculen a este. Para llevar a cabo esta investigación, la cual se conforma como estudio de caso, se observó y registró durante un período de 3 semanas, la rutina y actividades realizadas por la Educadora de párvulos del nivel y centro, antes señalados. Los procedimientos utilizados para la recogida de datos en esta investigación son de carácter cualitativo, como la entrevista y observaciones dirigidas a la Educadora de Párvulos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Andrés Belloes_ES
dc.subjectEducación Preescolares_ES
dc.subjectArtees_ES
dc.subjectEnseñanza Preescolares_ES
dc.titleValoración y gestión de la educadora de párvulos en relación al núcleo de lenguajes artísticos en segundo nivel de transiciónes_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record