• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • INVESTIGACIÓN ACADÉMICA
    • Facultad de Educación y Ciencias Sociales
    • FEd - Trabajos de Titulación Post-Grado
    • View Item
    •   DSpace Home
    • INVESTIGACIÓN ACADÉMICA
    • Facultad de Educación y Ciencias Sociales
    • FEd - Trabajos de Titulación Post-Grado
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Perceptions and effects of the application of teaching/learning strategies on ninth graders? oral performance

    Thumbnail
    View/Open
    TEXTO COMPLETO EN INGLES (4.224Mb)
    Date
    2011
    Author
    Yañez Rodríguez, Romina Estefanía
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La importancia de ser competente a la hora de comunicarse con otros, ha provocado que las habilidades orales, llámense éstas listening y speaking, sean elementos prominentes del idioma inglés. Por este motivo, este estudio busca mejorar el desarrollo de las habilidades orales en estudiantes de nivel intermedio a través de la aplicación de técnicas y estrategias para aprender esta lengua extranjera que involucre variaciones metodológicas y donde los estudiantes sean más independientes, conscientes y tengan más participación en su proceso de aprendizaje. La metodología empleada para lograr dicho objetivo es la aplicación de investigación-acción en pequeña escala utilizando un enfoque mixto, es decir, un diseño de investigación cualitativo y cuantitativo, que se verá reflejado en los métodos utilizados para la recolección de información (cuestionarios y entrevistas) administradas tanto a estudiantes como profesores de asignatura del año 2011 y de años anteriores. Además los estudiantes que dieron origen a este estudio, realizaron un pre y post-test con el fin de determinar si la aplicación de este plan de acción fue efectiva. Entre los hallazgos encontrados en esta investigación se pueden mencionar las diferencias de estrategias de aprendizaje a nivel metacognitivo, sociales y afectivos entre un grupo A y B de estudiantes del mismo nivel, que puede ser una variable importante a considerar al momento de referirse al mejor desempeño que tiene un grupo sobre el otro en las habilidades orales.
    URI
    http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/9736
    Collections
    • FEd - Trabajos de Titulación Post-Grado

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Documentos Trabajos de TitulaciónProcedimientos de publicaciónDerecho de autorGuía para Trabajos de Titulación pre y post gradoFormulario de AutorizaciónLogo Institucional

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV